Arduino, ha presentado este fin de semana cuatro nuevas placas de la familia Arduino Nano, más baratas y con procesadores más potentes que sus predecesoras. Con precios a partir de 8 euros, son realmente asequibles para todo tipo de proyectos.
Denominados:
- Arduino Nano Every
- Arduino Nano 33 IoT
- Arduino Nano 33 BLE
- Arduino Nano 33 BLE Sense.
Arduino se diferencia cada vez más de su potencial competidor, Rapsberry Pi. Mientras que este último se centra en placas del tamaño de un paquete de tabaco que son verdaderos microordenadores, Arduino Nano apuesta por placas del tamaño de un chicle que incorporan conexión a Internet, bluetooth y diferentes sensores para usar con dispositivos del Internet de las cosas (Domoticos).
Vamos a ver para qué sirve cada uno.
Arduino Nano Every es compatible con modelos anteriores y miles de proyectos Arduino. Estrena el nuevo procesador ATMega4809 AVR y posee 48 KB de memoria Flash y 6 KB de SRAM.
Arduino Nano 33 IoT es una variante pensada para el Internet de las cosas (Domotica). Posee conexión Bluetooth y WiFi e incorpora un chip de encriptación ATECC608A que guarda las claves encriptadas en el propio hardware. Utiliza el procesador Arm Cortex-M0+ SAMD21.
Arduino Nano 33 BLE es una placa de bajo consumo para proyectos que necesiten una conexión Bluetooth permanente (BLE).
Android Nano 33 BLE Sense es la placa más avanzada. Además de conexión Bluetooth dispone de sensores de temperatura, presión, humedad, luz entre otros. Esto la hace tremendamente versátil, y gracias a su pequeño tamaño puede usarse en wearables o dispositivos móviles.
Fuente ArduinoCC.